¿Cuánto tiempo se puede almacenar el gasoil?
Tener depósitos para almacenar gasoil puede resultar de mucha ayuda pero se debe tener en cuenta que el gasoil se va oxidando con el tiempo puesto que dura entre 6 y 12 meses aproximadamente, aunque es posible poder retrasar un poco el proceso de oxidación del gasoil.
¿Cuántos litros de gasoil gasta una caldera al día?
Al día, el consumo de litros de gasoil sería de 12 litros al día, lo que al mes podría traducirse como un consumo de gasoil de 372 litros. La capacidad máxima de los depósitos de gasoil suele ser de 100 litros, por lo que una carga completa podría soportar tres meses de uso diario de unas 8 horas.
¿Qué temperatura tiene que tener una caldera de gasoil?
Utiliza un sistema de regulación y control de la temperatura: regula el termostato de ACS (agua caliente sanitaria) a 50º C y el de calefacción a 70º C para un uso adecuado. Además, debes utilizar sistemas de regulación para mantener la temperatura ideal en el hogar sin, que sea excesiva, entre 19°C y 21°C.
Cómo saber cuánto consume una caldera de gasoil en general
Antes de preocuparnos del precio del gasoil tenemos que saber cuánto consume nuestra caldera. Pero establecer un consumo exacto resulta casi imposible. Ya que depende de varios factores:
- El tiempo de funcionamiento de la caldera
- El gasto del quemador
- La eficiencia del modelo
- El estado del mantenimiento
- El tamaño de la vivienda y de la caldera
- Los aislamiento de techos, suelos o paredes
Los dos factores básicos a tener en cuenta son el número de horas que tenemos encendida la calefacción y el consumo del quemador.
La potencia habitual de la mayoría de las calderas de gasóleo que se encuentran en las viviendas españolas tienen una potencia de instalación de 20-30 kilocalorías, con una boquilla de aproximadamente 0,5 – 0,7 galones por hora.
Sabemos que medio galón equivale a 1,87 kilogramos. Cada litro de gasóleo pesa unos 850 gramos aproximadamente, por lo tanto, un depósito de gasoil con una capacidad de 1.000 litros equivale a 850 kilogramos de gasoil.
En conclusión, si disponemos de una caldera de gasoil con un depósito de 1.000 litros de capacidad, nos podría durar un total de 454 horas de uso. Si contamos con un uso medio de 6 horas al día, una caldera con una capacidad de 1.000 litros de gasoil podrían durarnos un total de 75 días. Es decir, unos 2 meses i medio. Aunque siempre hay que tener en cuenta que existen otros factores que pueden influir en el consumo de gasoil.